Cinco estaciones

Las siguientes personas fueron encontradas viviendo en lo más profundo de la selva amazónica. Una comunidad:



  • Un hombre de raza hindú, drávida para ser más exacto, calvo, anciano, de ropas raídas. No habla, observa con intensidad y actúa con precisión. No busca fama ni fortuna. Fue el primero en morir al ser descubierta la comunidad y ser expuestos al mundo. Su recuerdo perdura con nostalgia y anhelo entre los demás.

  • Un hombre joven, indígena, usa sólo un taparrabos y un cintillo. Hábil con el arco y la flecha, inteligente pero ignorante del mundo exterior.Al entrar en contacto con éste sintió el gran malestar y la enfermedad. Nunca habló, pero no porque no quisiera, sino porque su enfermedad se concentró en su lengua: todavía recordamos la visión de su lengua, su boca abierta y su lengua negra, horadada por gusanos y larvas repugnantes que espantó a los que lo rodeaban. Sin embargo guardó su dolencia en secreto y no la reveló  hasta ser demasiado tarde. Su muerte estremeció a los que lo conocieron, y también a los que no, porque fue el más famoso y querido de todos.


  • Un hombre de raza negra, gran conversador, de contextura robusta y calvo, querido por todos debido  a su locuacidad. Observa el mundo, interactúa con él de forma constante, pero a pesar de todo no se deja influir por éste. Lo observa de forma irónica, hasta cínica, y responde de la misma manera a las preguntas o acotaciones que le hacen. Vive feliz al fin y al cabo, a pesar de que no le agrada lo que ve. Su máscara de elocuencia le sirve para sobrevivir.

  • Dos personas: una es transparente como un espectro. Pertenece a la comunidad y es parte integral de ella, pero nadie lo ha visto, y menos aún alguien sería capaz de describirlo. Es como una presencia inmaterial, que se puede percibir pero no describir. El otro soy yo, y a medida que lo pienso me doy cuenta que él y yo somos uno y el mismo y que yo estoy aquí sólo con el propósito de dar cuenta de los otros cuatro. Ahora pienso: seré real? O seré un espectro también como mi gemelo? O él es el real y no yo?


  • La quinta no pertenece a la comunidad, pero es parte de ella al ser la que entró en contacto con ésta. Me conocía antes de descubrirnos, por paradójico que parezca, y nos seguimos viendo a escondidas, en la gran biblioteca de la ciudad. Es alta, atractiva, de pelo corto y castaño, tez blanca, bella silueta, suele usar ropas oscuras. Es una gran conversadora pero no nos solemos ver muy seguido. Tengo una extraña sensación de atracción cuando la veo y siento su presencia junto a mí, pero no la amo y cuando la busco es sólo por satisfacción sensual. Lo nuestro es algo intenso pero esporádico y por lo tanto no está destinado a perdurar ni a trascender.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Prólogo de "Un Mundo Feliz", de Aldous Huxley

"El Jardín Amurallado de la Verdad", de Hakim Sanaí

Prefacio de "Tartufo" (o de cómo se quiere ser malo pero no ridículo), por Molière